Louise Lynn Hay (octubre 8, 1926 a agosto 30, 2017) fue una escritora y oradora estadounidense que difundió programas de terapias alternativas y colaboró activamente con enfermos afectados por el SIDA.
Durante su infancia fue abusada sexualmente, después se sobrepuso a un cáncer terminal, lo que la llevó a efectuar múltiples conferencias, seminarios y apariciones públicas, ofreciendo consejos para combatir los temores y las causas de los malestares de la gente.
Hay nos explica cómo amarnos a nosotros mismos; que todos somos buenos para dar y gastar el amor en todos los que nos rodean. Pero cundo se trata de nosotros ¿que hacemos? ¿nos dedicamos un tiempo de nuestro día para nosotros?
Te invito a que te tomes unos minutos de tu tiempo para reflexionar y encontrar la manera de practicar el amor propio cada día.
1. Evita toda crítica
La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte a ti mismo/a. Acéptate exactamente tal cual eres. Cuando te criticas a ti mismo/a, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos.
2. Perdónate a ti mismo/a
Deja ir el pasado. Hiciste lo mejor que pudiste en su momento con la comprensión, la conciencia y el conocimiento que entonces tenías. Ahora estás creciendo y cambiando, y vivirás la vida de manera diferente.
3. No te intimides a ti mismo/a
Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una terrible manera terrible de vivir. Encuentra una imagen mental que le dé placer e inmediatamente cambia tu pensamiento aterrador por un pensamiento placentero.
4. Sé gentil, amable y paciente
Sé gentil contigo mismo/a. Sé amable contigo mismo/a. Sé paciente contigo mismo/a mientras aprendes nuevas formas de pensar. Trátate como lo harías con quien realmente amas
5. Sé amable con tu mente
Odiarte a ti mismo/a es odiar tus propios pensamientos. No te odies por tener tales pensamientos, cámbialos gentilmente.
6. Elógiate a ti mismo/a
La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate tanto como puedas. Di a ti mismo/ qué tan bien estás haciendo cada pequeña cosa.
7. Apóyate a ti mismo/a
Encuentra maneras de apoyarte a ti mismo/a. Acércate a tus amigos y permíteles que te ayuden. Pedir ayuda cuando la necesitas, te hace fuerte.
8. Sé cariñoso/a con tus patrones negativos
Reconoce que los creaste para satisfacer una necesidad. Ahora has encontrado nuevas y positivas formas de satisfacer esas necesidades. Así que, amablemente, libérate de tus viejos patrones negativos.
Gran parte de nuestra baja autoestima tiene que ver con no amarnos o no valorarnos de manera suficiente a nosotros mismos.
Sin saberlo, podemos estar repitiendo patrones y creencias comunes desde nuestra infancia y seguirlos manteniendo en nuestra vida adulta; patrones aprendidos de nuestra familia de origen y de la
sociedad. Pero que aún nos influyen hoy en día.
Si tienes problemas de autoestima, ansiedad, depresión o algún otro problema emocional, llama al teléfono (55) 6795-1043, o envía un correo a: informes@centroapi.com.mx para mayor información o concertar una cita.